martes, 15 de noviembre de 2016

Vídeos para curso Flipped Classroom

Hacía mucho tiempo que no escribía en mi portfolio, pero estoy haciendo avances con el curso INTEF de Flipped Classroom que quería compartir. La Flipped Classroom es una nueva metodología por la cual básicamente los alumnos ven los contenidos del curso en sus casas a través de las nuevas tecnologías y el tiempo de clase se utiliza para fines más prácticos bajo la supervisión del profesor. Una de las tareas que me han encomendado en el curso, es la creación de un vídeo de unos cinco minutos que pueda servir a este fin. He utilizado para realizarlo la web screencast-o-matic.com y me ha resultado muy sencillo, ya que permite grabar tu pantalla y añadirle audio. Aunque el resultado no es la panacea, creo que es un buen comienzo, así que aquí lo dejo.


 Además, la siguiente tarea me pedía incrustar en el vídeo algunas preguntas para gamificarlo un poco y conseguir mayor atención de los alumnos. Para ello he utilizado la web playposits.com, también muy sencilla y muy útil. Aquí os dejo el resultado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario